Características de MAC OS.
Las líneas limpias y simples de las MacBooks y los sistemas de escritorio Mac Pro sugieren que usar una computadora puede ser algo poco complicado, incluso fácil. Mac OS X ofrece la misma promesa. Aunque los sistemas operativos de Apple y Windows por lo general permiten hacer las mismas cosas, la interfaz de Mac parece tener menos capas, niveles y configuraciones misteriosas.
Apple todavía no permitirá que el OS X se ejecute en sistemas que no sean Mac, haciendo el hardware de Apple la única manera de ejecutar todos estos sistemas operativos en una máquina. Y con la adición del software de virtualización barato o gratuito de Parallels y VMWare, las Macs pueden ejecutar estos sistemas operativos simultáneamente. El software de Parallels incluso ofrece una característica única y algo misteriosa, "Coherencia", que ejecuta aplicaciones virtualizadas de Windows junto a los programas de OS X. Parallels se adelantó a VMWare, cuyo primer producto para OS X, llamado Fusion, aparecerá este verano. Las compañías estan trabajando para agregar la aceleración de 3D a sus productos, lo que pudiera hacer realidad finalmente los juegos serios en un entorno de SO virtualizado.
Pero la gran noticia de los sistemas operativos para la Mac llegó esta primavera cuando Apple presentó su OS X 10.5 también conocido como Leopard. La actualización promete una colección modesta pero deseable de características nuevas, entre ellas Time Machine un nuevo sistema automático de copias de seguridad que permite ir y venir entre las versiones anteriores de los archivos. Leopard también
agrega la posibilidad de incluir membretes y listas de tareas pendientes en Mail; una expansión de la herramienta de búsqueda
Spotlight para ubicar archivos en otras Macs de la red; una característica de escritorio virtual estilo Esposé llamada Spaces; y otras características todavía no definidas (que esperamos sean imprescindibles).
Caracteristicas Windows:
Muy buena usabilidad: creo que es la clave de su éxito, es muy fácil de utilizar y actualmente es universalmente conocido. De hecho, en general, los programas tienen que adaptarse a las formas, menúes y métodos de uso del propio Windows.
Facilidad para instalar nuevos dispositivos: lo distingue de cualquier otro sistema operativo. La gran mayoría de los dispositivos son compatibles con Windows y en muchos casos sólo hay que enchufarlos a la computadora y sin reconocidos.
Gran cantidad de programas, ayuda y documentación relacionada a Windows. Por algo es el sistema operativo más usado en el planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario