opciones de carpeta
Para abrir Opciones de carpeta, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Apariencia y personalización y, por último, en Opciones de carpeta.
Para cambiar la configuración general de archivos y carpetas
Busque esta configuración en la ficha General de Opciones de carpeta.
Para abrir cada carpeta en su propia ventana. Use esta configuración para mantener en la pantalla al mismo tiempo todas las carpetas abiertas con las que esté trabajando.
Haga clic en Abrir cada carpeta en ventanas diferentes y, a continuación, haga clic en Aceptar. (Para hacer que cada carpeta recién abierta reemplace a la anterior, haga clic en Abrir todas las carpetas en la misma ventana).
Abrir archivos y carpetas con un solo clic (como los vínculos de una página web).
Haga clic en Un solo clic para abrirlo (señalar para seleccionarlo) y, a continuación, en Aceptar. (Para volver al doble clic normal, haga clic en Doble clic para abrirlo (un clic para seleccionarlo).)
Sugerencia
Para restaurar la configuración original de la ficha General, haga clic en Restaurar valores predeterminados y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Para cambiar la configuración avanzada de archivos y carpetas
Busque esta configuración en la ficha Ver de Opciones de carpeta.
Mostrar siempre iconos en lugar de vistas previas de miniaturas de los archivos. Use esta configuración si las vistas previas de miniaturas reducen la velocidad del equipo.
Active la casilla Mostrar siempre iconos, nunca vistas en miniatura y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Mostrar siempre los menús sobre la barra de herramientas. Use esta configuración si desea obtener acceso a los menús clásicos, que están ocultos de forma predeterminada.
Active la casilla Mostrar siempre menús y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Mostrar siempre el icono de un archivo además de la miniatura (para obtener acceso más fácilmente al programa relacionado).
Active la casilla Mostrar icono de archivo en vistas en miniatura y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Ver el tamaño de una carpeta en una sugerencia al apuntar a la carpeta.
Active la casilla Mostrar información sobre el tamaño de los archivos en sugerencias de carpeta y, a continuación, haga clic en Aceptar.
opciones de internet
Este componente del Panel de control abre el cuadro de diálogo Propiedades de Internet,en el que se pueden cambiar las propiedades de Internet. Estas propiedades están organizadas en seis fichas: General, Seguridad, Contenido, Conexiones, Programas y Avanzadas.
Usuarios
Usuarios y contraseñas, en el Panel de control, permite agregar usuarios a un equipo y a un grupo. En Windows 2000, los permisos y los derechos de los usuarios se suelen otorgar a los grupos. Al agregar un usuario a un grupo, le concede todos los permisos y derechos de usuario asignados al grupo.
Por ejemplo, un miembro del grupo Usuarios puede realizar la mayor parte de las tareas necesarias para realizar su trabajo, como iniciar una sesión en el equipo, crear archivos y carpetas, ejecutar programas y guardar los cambios realizados en los archivos. Sin embargo, sólo un miembro del grupo Administradores puede agregar usuarios a los grupos, cambiar contraseñas de los usuarios o modificar la mayoría de los parámetros del sistema.
El programa Usuarios y contraseñas permite crear o cambiar la contraseña para las cuentas de los usuarios locales, lo que resulta útil cuando se crea una cuenta de usuario o si un usuario olvida su contraseña. Una cuenta local de usuario es una cuenta creada por este equipo. Si el equipo forma parte de una red, puede agregar cuentas de usuario de red a los grupos del equipo y estos usuarios pueden utilizar las contraseñas de red para iniciar sesiones. No puede cambiar la contraseña de un usuario de la red.
Opciones de Red
Las redes permiten conectar un equipo a otros equipos o a una red privada. Cuando conecta su equipo a una red o a otro equipo, puede:
Tener acceso a archivos y carpetas en otros equipos.
Permitir a otros usuarios el acceso a sus archivos y carpetas.
Utilizar impresoras y otros dispositivos que estén conectados a otros equipos.
Permitir a otros usuarios tener acceso a cualquier impresora o dispositivo que esté conectado a su equipo.
Hay muchas maneras diferentes de conectar su equipo a otro o a una red. Con Windows 2000, puede conectar su equipo a:
Otro equipo, mediante una conexión directa por cable.
Una red privada mediante un módem, un adaptador de Red digital de servicios integrados (ISDN o RDSI) o una tarjeta adaptadora de red.
Una red mediante una conexión de red privada virtual (VPN).
Otro equipo mediante una llamada del otro equipo al suyo.